UN PLATO DE PASTA SOLIDARIO. El PROYECTO “MACARRONI”

UN PLATO DE PASTA SOLIDARIO. El PROYECTO “MACARRONI”

Macarrones. Un plato tradicional, que le gusta a todos, a los más mayores y uno de los platos preferidos de los pequeños. Hay mil recetas, pero aquí no vamos a hablar de las 1000 maneras de prepararlos. Vamos a hablar de lo fácil que es conservarlos, transportarlos, de los pocos elementos necesarios para prepararlos en unas condiciones malas y del poder nutricional que nos puede aportar en esas malas condiciones. Por eso Help To Ukraine ONG ha iniciado este proyecto URGENTE a raíz de las peticiones y demanda que escuchamos durante nuestras labores humanitarias en Ucrania.
un plato de pasta solidario

Se amplía proyecto a todo el invierno

Llevar un plato de pasta a los más necesitados

Es una excelente manera de ayudar a aquellos que no tienen recursos. Esta es una forma sencilla, barata y efectiva de impactar en la vida de los que están sufriendo las consecuencias de un conflicto armado y lo han perdido todo. 

Ayudar a los desplazados y refugiados es importante porque están pasando por una situación muy difícil. Los conflictos armados en el país han provocado una crisis humanitaria sin precedentes, con miles de personas obligadas a dejar sus hogares y buscar refugio en otros lugares.

Estas personas necesitan ayuda para encontrar un lugar seguro donde vivir y recibir los servicios básicos, como alimentos, agua y atención médica.

La ayuda para estos refugiados es importante tanto para garantizar su supervivencia como para ayudarlos a rehacer sus vidas y recuperar un sentido de normalidad.

¿Habrá algo más normal que comerse un plato de macarrones?

A POR LA PASTA

AYUDANOS A LLEVAR UN PLATO DE PASTA

Un plato de pasta proporciona una comida nutritiva y asequible a aquellos que viven en condiciones extremas.

Cuando llevamos un plato de pasta a los refugiados, también les estamos mostrando que nos importan y que no están solos.

Esta es una forma simple pero efectiva de mejorar sus vidas y ayudarles a tener una mejor salud.

Help to Ukraine ONG gestiona íntegramente la gestión para garantizar que la ayuda llegue. Una vez recibida la ayuda es llevada personalmente por nuestro equipo de voluntarios a los puntos donde sabemos que se necesita, y sean cuales sean las condiciones, ahí estamos. 

Tienes 3 maneras de colaborar. Toda la ayuda recibida es bienvenida. Y no creas que pueda ser poco porque ahora lo necesitan, y es mucho.

DONACIÓN ECONÓMICA

¿Cuántos kg de pasta puedes comprar con poco dinero? Míralo en kilos de pasta, en platos, en saciar ese hambre y necesidad que ahora mismo se sufre en muchas regiones arrasadas y donde la ayuda escasea y es bienvenida.

1

Punto de recogida de pasta y almacenaje

Puede ser que seas un negocio o empresa. Que dispongas de sitio y facilidad para que la gente vaya a depositar su ayuda. Necesitamos puntos de recogida de la ayuda humanitaria que se requiere. Si crees que puedes ayudar de esta manera contacta con nosotros y haznoslo saber.

2

Transporte

Puede ser que seas una empresa de transporte. Que hagas viajes habituales por Europa. Aunque nosotros llevamos la ayuda en nuestros convoyes humanitarios, agradecemos la ayuda y aumentar la rapidez y frecuencia. Contacta con nosotros.

3

¿Necesitas más información?
¡Sin problema! Aquí tienes algunas respuestas

Puedes donar lo que quieras o puedas. Cualquier ayuda es agradecida. Ten en cuenta que la pasta es un carbohidrato barato y asequible y con poco dinero podemos varios kilos de pasta y con ello alimentar a varias familias.

Puedes donar de manera económica pulsando el botón de donar o puedes donar con alimentos. 

Cualquier tipo de alimento envasado, no perecedero y que no tenga fecha de caducidad inferior a 3 meses. Cualquier tipo de pasta, arroces o parecido. Alimentos que se puedan cocer rápida y facilmente (los están cociendo con nieve derretida en algunos casos).

Visita nuestra página y descubre más sobre nosotros, lo que hacemos y cómo hemos ayudado y lo estamos haciendo. Nuestra ONG es la única ONG Española actualmente en estos territorios y no contamos con ayuda económica de ningún tipo del gobierno.

Contamos con algunos puntos de recogida. Principalmente en núcleos grandes, pero la verdad, es que no disponemos de todos los que nos gustaría. Por eso, si conoces a alguien que quiera y pudiera ser “Punto de recogida” podrías comentárselo y que se ponga en contacto con nosotros. Si en tu zona no hay punto de recogida, puedes donar lo que tenías pensado de manera económica y nosotros compramos la pasta por tí.

Sólo ponerte en contacto con nosotros. Podrás poner en tu empresa o negocio, tanto en web como carteles físicos cómo estas colaborando con la causa. Nosotros nos encargaremos también de acciones para intentar que se entere la gente de tu entorno y vaya a tu negocio a llevar la ayuda. 

NO. Llevamos mantas, enseres básicos, ayuda a la infancia (mochilas, cuadernos, material escolar), calzado, ropa térmica y normal. También llevamos medicinas y robots medicalizados que ofrecen atención primaria en las zonas donde no hay médicos o escasez. 

En el día a día de nuestras acciones de evacuación y extracción de civiles de las zonas de conflicto, detectamos los puntos con más urgencia. Normalmente es ahí donde son las mismas personas las que nos transmiten las necesidades reales que tienen. Esto suele ser, en los campos de refugiados, en zonas recuperadas y desoladas por la ocupación rusa, en las zonas rurales más alejadas y pobres que han sido bombardeadas y es más difícil que la ayuda llegue.

PROTECCION Y AYUDA
A REFUGIADOS Y CIVILES