QUE DICEN DE NOSOTROS

Nuestra labor no pasa desapercibida. Nuestro compromiso con las víctimas y los refugiados nos ha llevado a estar en el centro de la noticia más de una vez. Mira, escucha y lee qué dicen de nosotros.

‘Help to Ukraine’ dona un vehículo y un robot medicalizado

SINOPSIS

‘Help to Ukraine’ entrega en Zaporiya un vehículo para el transporte de civiles y un robot medicalizado para consultas. Esta ONG surgió de un primer chat de españoles en Ucrania y después se convirtió en una organización de ayuda en el país.

Enviado especial, Fran Sevilla.

De turista a superviviente de la guerra

David López estuvo 38 días encerrado en un sótano en Ucrania. La guerra le pilló por sorpresa, no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Había salido de Barcelona en octubre y durante cuatro meses había estado viajando por Europa. Su destino final era Ucrania, allí iba a ver a unos amigos. El 24 de febrero la ofensiva rusa le pilló a 100 kilómetros de su posición. Su coche se estropeó y el GPS no funcionaba. Después de casi 40 días escondido, la ONG Help To Ukraine consiguió, a través de varios contactos, sacar a David de la guerra. En Por tres razones hablamos también con Carlos Fernández y con Javier Fernández, cofundadores de la organización que ha ya ha sacado a 450 personas, 42 españolas, y trabaja mano a mano con la embajada de España en Ucrania.

Todavía quedan en Ucrania decenas de españoles que no subieron a los convoyes organizados por la Embajada española en los primeros días. Algunos, incluso, han decidido quedarse allí

Los Schindler españoles que sacan con dinero de su bolsillo a personas del infierno de Ucrania

En Ucrania permanecen españoles a los que se sigue evacuando. No habían podido salir del infierno de la guerra. Varios empresarios de nuestro país, con muchos contactos en la zona, han paralizado sus negocios para sacar de allí a familias enteras. Son los Schindler españoles.

d81dde7813bd99a2f6a5498a2ec932ec_XL

Un oyente de Tiempo de Juego ofrece su casa en Praga a una familia ucraniana

Un oyente de Tiempo de Juego que vive en Praga quiere ayudar a Beni y a su familia a salir de Ucrania y les ofrece su casa el tiempo que sea necesario.

El relato de Javier y Carlos, dos españoles que han ayudado a cientos de personas a huir de la guerra

Ambos no se conocían, ha sido cosa del destino y han creado en tiempo récord una ONG llamada ‘Help to Ucrania’

 

Tiempojuegueros por el mundo (06-03-2022)

Hablamos con Javier, español en Praga, que está ayudando a sacar ciudadanos españoles y familias ucranianas de la guerra: “Vamos a sacar de allí a Beni y a muchos más”, explica.

 

Monólogo de Alsina: “La paz de Putin”

Carlos Alsina reflexiona en su monólogosobre la “paz” que busca implantar Vladimir Putin en Ucrania mediante la guerra, la cual no terminará“hasta que el gobierno ucraniano sea depuesto y el país entero, desarmado”.

‘Help to Ukraine’, la ONG que ha logrado sacar de Ucrania a más de 400 personas

Los españoles Carlos y Javier Fernández han coordinado la salida de Ucrania de cientos de familias ucranianas y españolas a través de la ONG ‘Help to Ukraine’, que, desde distintos lugares del mundo, tratan de ayudar a quienes huyen de la guerra.

mitele-vector-logo

Brutal ataque a un hospital materno infantil de Mariúpol

La ciudad de Mariúpol lleva varios días siendo víctima de la invasión rusa. Después de que atacaran el convoy humanitario que pretendía sacar civiles de la ciudad y de que minaran su principal carretera de escape, hoy las tropas rusas han bombardeado un hospital materno infantil.

download

La red con raíz asturiana que evacua civiles de Ucrania: «Nos es imposible sacar a todos los que nos piden ayuda»

El gijonés Carlos Fernández constituyó con la ayuda de sus socios Javier González y Javier Fernández la plataforma Help To Ukraine con la que facilitan la salida de españoles y ucranianos del país del este.

download-1

Sin noticias de 10 españoles atrapados en el Donbás: “No podemos sacarlos; están tirando a matar”

  • La ONG española Help to Ukraine ha ayudado ya a sacar a 41 españoles de Ucrania desde que comenzó la guerra

  • “El Ejército ucraniano se niega a seguir sacando españoles si no les damos equipamiento de protección”, asegura Javier Fernández, fundador de esta organización

download

Las Embajadas de España en Ucrania y en Polonia agradecen la inestimable labor de todas las #ONGD españolas que trabajan con #Ucrania.

Elpais-co.svg_

Los dos españoles que han ayudado a otros españoles a huir de la guerra de Ucrania

Tras salir los convoyes oficiales de Kiev, quedaron atrapados en el país decenas de nacionales que querían huir. Dos particulares decidieron entonces usar sus medios y sus contactos para sacarlos a ellos y también a ciudadanos ucranios. Virginia Martínez cuenta cómo lo hacen. Presenta Ana Fuentes

Radiotelevisión Española ha estado en nuestra oficina de CE Gijón, entrevistando a Carlos Fernández, socio de Javier González- director de la menciona oficina-, ambos con relaciones empresariales en Ucrania y otros países. La entrevista está enfocada en informar de la creación, por parte de ambos, de la organización Help to Ukraine, que busca ayudar a los afectados por la actual guerra y que tienen que abandonar su país.

WhatsApp-Image-2022-06-28-at-6.18.09-PM

La podóloga navarra que viajó hasta Ucrania para rescatar a su madre

En su empeño por llegar al país también conoció a Carlos y a Javier Fernández, fundadores de la ONG Help to Ukraine, quienes se encargaron de organizar el viaje.  “Ellos mismos habían tenido que huir y no querían que otros viviesen la misma experiencia. Por eso es tan importante ayudarlos, necesitan fondos para seguir sacando a gente de allí”

PROTECCION Y AYUDA
A REFUGIADOS Y CIVILES