Robots Medicalizados de homedoctor para Ucrania
Una alianza por la salud del pueblo ucraniano
Homedoctor muestra una especial sensibilidad hacia la guerra de Ucrania y decidió ayudar como empresa y probar su tecnología en una situación de estrés máximo.
Gracias a su colaboración y capacidad de respuesta ante la catástrofe, se ha podido adaptar un servicio y producto para la ayuda humanitaria.
Firma de acuerdo de cooperacion
La relación inicial con la ONG Help to Ukraine ha sido positiva y ha llevado a una colaboración fructífera.
Por esa razón, el pasado mes de mayo se ha firmado un acuerdo de cooperación para ayudar a Ucrania. Este acuerdo permitirá mejorar el acceso a la atención médica para las personas afectadas por el conflicto en Ucrania.
un comienzo altruista
Homedoctor siempre ha tenido una especial sensibilidad hacia la guerra de Ucrania, muy probablemente por tener en su plantilla algunas personas ucranianas. Por eso, plantearon la posibilidad de poder ayudar como empresa y a su vez probar su tecnología y su despliegue en una situación compleja, diríamos de estrés máximo.
No dudaron un momento en contactar con Help To Ukraine ONG porque sabían que contábamos con los contactos y los medios para llevar a cabo su objetivo planteado: ser lo más útiles posibles al pueblo ucraniano.
Sin dudarlo más, se pusieron manos a la obra, donaron y enviaron su primer robot para verificar las comunicaciones y la estabilidad. Fue entonces cuando se generó una conexión inmediata con Help to Ukraine, la ONG que se ha convertido en los verdaderos artífices de que esta historia sea hoy una realidad.
Seguidamente y tras el éxito obtenido, donaron 6 robots más.
Expandiendo la asistencia medica
Siguiendo con la colaboración entre Homedoctor y Help to Ukraine, se enviaron seis robots adicionales, lo que permitió brindar servicios de videoconsulta médica a los ciudadanos ucranianos próximos a las ciudades de Zaporiyia y Poltava, zonas que se encuentran en estrecha proximidad al frente. Estas innovadoras soluciones tecnológicas han facilitado el acceso a la atención médica en áreas donde el acceso a los servicios sanitarios es escaso o nulo.
PINCHA AQUÍ para ver noticia en Televión Española RTVE sobre este proyecto
Mira estos vídeos
Medbot ya está en Ucrania prestando atención sanitaria. Su robot de salud es un pequeño hospital en casa que almacena y mantiene cargados tres dispositivos médicos para medir parámetros de salud en remoto.
Medbot is already in Ukraine providing healthcare. Your health robot is a small home hospital that stores and charges three medical devices to measure health parameters remotely.
Un proyecto con barreras lingüísticas y formación, pero con esfuerzo todo se consigue. La empresa ha adaptado su entorno para que los usuarios ucranianos puedan beneficiarse lo más rápido posible debido a las circunstancias que lo requerían.
Homedoctor es una empresa que ofrece servicios médicos en línea, incluyendo videoconsultas con especialistas, atención médica inmediata y recetas electrónicas.. Esto son sólo algunos miembros expertos en atención sanitaria de homedoctor. Médicos ucranianos en diferentes localizaciones y países pueden prestar atención primaria a quienes lo necesitan en situaciones de emergencia sanitaria y donde no hay o no llega esa atención médica. Conoce aquí más sobre homedoctor (pincha aquí)
Tras primeras donaciones y tests el gobierno Ucraniano activa protocolos médicos y solicita más robots. Meses de pruebas internas, de viajes para entregar robots en puntos calientes y probar la funcionalidad y resultados han tenido el éxito y efecto positivo deseado. Por ello, el Ministerio de Salud Ucraniano implementa la teleconsulta para estas zonas de difícil acceso y donde no hay atención médica o la necesaria.
Un acuerdo de colaboracion
Esta alianza nos permitirá unir formalmente nuestras fuerzas y capacidades, impulsando aún más nuestra misión de proporcionar asistencia médica en Ucrania.
Por consiguiente, gracias a este acuerdo, Help to Ukraine ha donado al Gobierno de Ucrania 20 robots de salud adicionales, y diversas instituciones públicas y privadas españolas están tramitando donaciones aún mayores.
Desafios y logros
Desde el punto de vista del servicio médico, hemos enfrentado retos impresionantes. Además de los aspectos técnicos y logísticos, fue necesario formar a coordinadores especializados en el manejo de los dispositivos y la aplicación móvil. Contamos con la suerte de haber tenido inicialmente dos médicos homologados en Ucrania, quienes fueron el embrión inicial para la prestación de servicios.
Recientemente, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Ucrania planteó la posibilidad de que sus propios médicos presten el servicio de videoconsulta (telemedicina), lo que ha impulsado a realizar la traducción al ucraniano de la plataforma y la aplicación móvil, y a capacitar a un equipo reducido de personas del Ministerio en Ucrania.
Estamos encantados de asumir este nuevo desafío y poder ofrecer nuestros servicios en un entorno tan complejo y con una enorme necesidad de acceso a la sanidad. Explica Juan Láriz, CEO de Homedoctor.
Mirando hacia el futuro
Tanto Homedoctor como Help to Ukraine estamos convencidos de que nuestra colaboración es valiosa no solo en el contexto actual de guerra, sino también en la etapa de post-guerra. Esperamos que este momento llegue pronto para poder seguir desplegando nuestras capacidades y apoyar aún más a la población ucraniana. Cada miembro de Homedoctor está totalmente involucrado y comprometido con este proyecto, y la simbiosis con Help to Ukraine es total. Juntos, nos consideramos una sola organización en busca de un objetivo común: ofrecer un servicio básico que pensamos que es un derecho, sobre todo, para la infancia y nuestros mayores.
Entrega de Robot Medicalizado Homedoctor en centro de refugiados en Ucrania
AYUDA MEDICA A UCRANIA
un futuro mas saludable
La alianza entre Homedoctor y Help to Ukraine marca un hito importante en nuestra misión de brindar atención médica en Ucrania. Estamos entusiasmados por el impacto que hemos logrado hasta ahora y por el potencial que tenemos para expandir nuestros esfuerzos en el futuro. Agradecemos a Homedoctor por su generosidad y compromiso, y esperamos continuar colaborando de manera efectiva para llevar la atención médica a aquellos que más lo necesitan en Ucrania. Juntos, estamos construyendo un futuro más saludable para todos.